Piccinini alertó por presunto “negocio inmobiliario” de empresa petrolera

Villa Regina (ADN).- La legisladora Ana Piccinini reveló hoy que hay sospecha que “la empresa Petrobras está comprando áreas (hidrocarburíferas) para capitalizarse, apuntando más a un negocio inmobiliario” y señaló que Weretilneck “es un gobernador muy hablador”, por posibles idas y venidas de la controvertida renegociación de los contratos petroleros.

Piccinini aseguró que esa empresa “ha hecho un mal papel en todos los países donde trabajó” y confirmó que “estoy haciendo una serie de investigaciones que voy a presentar en la Legislatura”.

“Existe sospecha que (Petrobras) está comprando áreas para capitalizarse, apuntando más a un negocio inmobiliario que a la efectiva extracción de recursos” no renovables”, afirmó la legisladora esta mañana, en declaraciones a FM Nativa de Viedma.

Informó que “hay un juicio de la provincia de Río Negro contra esa empresa y lo ubiqué en un Juzgado N°4 de Cipolletti. Ya hablé con la jueza para ver el expediente y me citó para mañana (martes) para leer minuciosamente ese documento, porque no está en reserva y se puede acceder a la lectura”.

Piccinini se preguntó: “¿Cómo vamos a contratar por nuestro petróleo con una empresa con la cual estamos litigando?. Como que no cierra”, observó. (ADN)