Peritos balísticos de la provincia se reúnen en General Roca

Roca.- Peritos balísticos de la provincia se reúnen en General Roca mañana jueves, a partir de las 9. La reunión de trabajo se llevará a cabo en el Auditorio del Museo de Ciencias Naturales de General Roca.

El encuentro está organizado a través del Departamento Criminalística de Viedma, a cargo del comisario Walter Muñoz, el Gabinete de Criminalística de General Roca, comisario Claudio Rodríguez y con la ayuda de la Dirección de Investigaciones, comisario insp. Daniel Jara y la Unidad Regional II de Gral. Roca, comisario mayor Samuel Sánchez.

Este encuentro tiene como objetivo intercambiar información, unificar conceptos y criterios, para el desarrollo de Informes Periciales logrando así objetividad, en la aplicación de conocimientos teóricos prácticos. Sirve además, para establecer contacto permanente entre los profesionales balísticos, evacuando consultas, dificultades y/o problemas que le puedan surgir al perito al momento de realizar su informe.

La actividad está destinada a todos los peritos balísticos de los distintos gabinetes de criminalística de la Provincia y tiene por objeto intercambiar información, unificar conceptos y desarrollar criterios de trabajo.

Cabe aclarar que los profesionales que cumplen funciones en el área de Balística de los distintos Gabinetes y Delegaciones de Criminalística de la Provincia de Rio Negro, se han graduado en diferentes universidades; adquiriendo y adoptando distintas formas de trabajo para la aplicación de métodos de análisis de la escena del crimen. Por esto es que los Jefes de Gabinetes y Delegaciones en una reunión de trabajo realizada en la ciudad de Viedma en el mes de Octubre del pasado años, acordaron que se lleve adelante reuniones por especialidad de trabajo investigativo criminalístico, tal es así que ya se llevó a cabo una reunión de peritos accidentólogos en Villa Regina, una de Peritos Documentólogos en Choele Choele y por último una de Peritos Papilóscopos en Cipolletti, sumando la que se realizará mañana en General Roca.