Pedido de desafuero a Bergonzi y el gesto de Arroyo

Viedma (ADN).- El ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo, se reunió con el fiscal de Estado, Pablo Bergonzi. El encuentro tuvo como objetivo hablar diferentes temas vinculados al funcionamiento del Ministerio, pero también sobre la situación del titular del órgano de control.

Al ser consultado sobre la situación que está atravesando el fiscal Bergonzi, con el pedido del desafuero por parte del juez Favio Igoldi, dijo “ni la política tiene que meterse en temas netamente judicial ni la Justicia lo tiene que hacer con la política”.

“Me parece que la justicia se metió en una discusión de corte político, y cuando se mediatiza se hace mucho más grande todo”, agregó

Preguntado sobre el proceder del magistrado señaló: “No quiero hacer lo mismo que hacen desde la justicia, soy respetuoso de los magistrados, pero creo que es un tema político”.

“Siempre es bueno visitar a los amigos. Además, hay momentos en que la política nos pone en situaciones amargas y es ahí donde uno espera un gesto de los amigos”, concluyó Arroyo