No hay acuerdo entre concejales frentistas para frenar consumo de alcohol

Viedma (ADN).- La presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, calificó hoy de “completamente represivo y de difícil implementación” el proyecto de ordenanza de su par de bancada Juan Carlos Cerone, que pretende sancionar a padres de menores que consuman alcohol en lugares públicos.

“No sé cómo se implementaría, uno se acerca a un grupo de personas y les pide documentos?, es una locura, que un inspector municipal le pida documentos a los jóvenes para saber si es mayor o menor?”, se preguntó Rousiot.

Aclaró que “tomar alcohol en la vía pública no está permitido y, por eso, no se necesita hacer ningún tipo de salvedad”, dijo la joven concejal en referencia a la propuesta de Cerone, en declaraciones a Radio Noticias.

Explicó que “el proyecto de Cerone modifica la incorporación de una multa pecuniaria por horas de servicios comunitarios,

Rousiot detalló de este modo lo que considera una anécdota. “Una mujer sufrió durante dos años tratando de sacar a su hijo de la noche y de las drogas y me dijo que se levantaba temprano para buscar a su hijo y siempre lo encontraba tomando cerveza y lo llevaba a su casa. Ahora, si lo encuentran en la calle (al chico) y la envían (a la madre) a hacer trabajos comunitarios ¡en qué momento puede realizar esas tareas (comunitarias) y recuperar a su hijo de la situación planteada?”.

Señaló que el proyecto de Cerone (según él está cajoneado desde el 2012) “no trae ningún beneficio para la problemática que está apuntando, que es el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes y por eso no estamos de acuerdo”, concluyó. (ADN)