Lista Verde: “Celebramos que después de tantos mamarrachos la lista violeta haya sido habilitada”

Viedma.- La Lista Verde Ser, que postula a Juan Carlos Scalesi y Mirta Figueroa, celebró que “a casi un mes del cierre de postulaciones y después de varios mamarrachos e irregularidades, la lista violeta haya sido habilitada”.
“La última resolución comprobó los casos de falsificaciones de firmas, ya que las aceptaciones de candidaturas presentadas difieren claramente de las anteriores”, afirmaron.
“Rozaron el ridículo cuando la Junta Electoral Nacional les pidió, con un criterio amplio, que suplantaran dos candidatos que estaban afiliados a dos sindicatos, y volvieron a presentar postulantes con doble afiliación”.
Tuvieron que presentar tres veces la lista y aun así cometieron irregularidades que según la resolución de la Junta “constituyen faltas graves”, que obligaron al corrimiento de listas, retirando los casos anómalos.
A pesar de estas irregularidades, como dijimos desde el principio, estamos satisfechos con que sean los afiliados los que finalmente puedan decidir si quieren que un grupo que comete estos actos puede dirigir un gremio con más de 12 mil asociados.
Estamos seguros que nuestros afiliados castigarán estas conductas reñidas con la normativa, que se suman a la desunión que intentaron generar en nuestro gremio en plena negociación salarial, motivados por ambiciones personales oportunistas.
Nos extraña que después de 20 años de formar parte de la conducción del sindicato hoy no sepan ni siquiera cumplir con el estatuto para armar una lista. Todo este proceso demostró la improvisación y la dificultad para conseguir el apoyo de los afiliados.
Estamos plenamente confiados en que ganaremos la elección no solo porque preferimos hacer a decir, sino porque tenemos propuestas para que nuestro gremio siga creciendo.