Justicia cita a presunto protagonista de “choque en cadena” en ruta 22

Cipolletti (ADN).- Una jueza de Cipolletti hizo lugar al pedido de una automovilista y de su compañía de seguros que se cite al propietario de un vehículo que habría protagonizado un “choque en cadena” ocurrido en un tramo de la ruta nacional 22 que atraviesa la ciudad neuquina de Plottier.

La resolución judicial, del 9 de este mes, está relacionada con presuntos daños y perjuicios ocasionados por el accidente ocurrido el 8 de octubre de 2012, en el tramo de la ruta nacional Nº 22 que atraviesa la ciudad de Plottier, en el cruce peatonal del semáforo ubicado en intersección con calle Lugones.

Por este caso, una automovilista y su empresa aseguradora pidieron la citación como tercero de otra persona, porque afirman que, en su carácter de propietario y conductor del automovil Volkswagen Fox (dominio JLF 645) al momento del siniestro, fue quien lo embistió por detrás, ocasionando un choque “en cadena”, causando el accidente objeto del reclamo, considerándolo en consecuencia “el responsable de los daños provocados”.

Consideraron en ese marco la responsabilidad que se le achaca y que se encuentra configurada en el artículo 1113 del Código Civil. ante el supuesto de un hecho de un tercero por el que no debe responder. La otra persona se opuso a la citación.

Por su parte, la jueza Soledad Peruzzi explicó que, según consta en la causa, el accidente que motivó el reclamo, es una colisión causada en el marco de los siniestros llamados “choques en cadena” y que “más allá del desconocimiento y ausencia de prueba al respecto alegado por la actora en su oposición, en cuanto al sujeto citado, lo cierto es que esa característica del acaecimiento del hecho en el modo descripto se ve avalada por su propio relato y croquis ilustrativo que realizase en el formulario de reclamo”.

Por eso, la magistrada estimó que “hay suficiente sustento para acceder a la intervención del indicado como responsable del evento que motiva el presente reclamo, según denuncia de la demandada; emergiendo probable la eventual existencia de una conexión entre el citado con el accidente de marras; por lo que corresponde hacer lugar a su citación considerando que la sentencia a dictarse puede llegar a serle oponible en un eventual proceso ulterior”.

Peruzzi concluyó en citar a Juan Ignacio M. para que dentro del término de 10 días tome en la causa la intervención que pudiera corresponderle en defensa de sus derechos, bajo apercibimiento de quedar vinculado a los efectos de la sentencia que se dicte.(ADN)