Inició Jornada sobre Victimología en General Roca

Roca.- Con la presencia de funcionarios judiciales de la Segunda y Cuarta Circunscripción, empleados de la justicia, profesionales vinculados con la temática, representantes policiales y estudiantes; inició esta mañana la Jornada sobre “Victimología: los procesos de victimización en una criminalidad agravada” a cargo de la reconocida victimóloga argentina Hilda Marchiori.
La propuesta académica se enmarca dentro del calendario de formación continúa que anualmente propone la Escuela de Capacacitación del Poder Judicial de Río Negro sobre distintas ciencias relacionadas con el ámbito de la justicia.
En el caso puntual de la victimología, el objetivo es brindar a los asistentes conceptos y nociones para el tratamiento de personas en situación de víctimas y ahondar en las particularidades de la atención a los asistidos para una adecuada prestación del servicio, contribuyendo a la inclusión y evitando la victimización secundaria o revictimización.
Es la segunda oportunidad que la criminóloga Hilda Marchiori acepta la invitación del Poder Judicial para hablar sobre esta ciencia que hace foco sobre los distintos procesos que padece la víctima del delito antes y después de que suceda.
Marchiori es profesora en Criminología de la Universidad Nacional de Córdoba. Posee un doctorado en psicología; es profesora del postgrado de victimología en la UNC y de otras casas de altos estudios del país y del extranjero. También fundó y dirigió, por más de doce años, el Centro de Asistencia a la Víctima del Delito, primer organismo asistencial gubernamental de la Argentina. Además, es autora de más de treinta libros sobre la misma temática.
La Dra. Hilda Marchiori permanecerá en la región ya que en el marco de las “V Jornadas de Psicología Forense” que se dictarán desde mañana en Cipolletti, expondrá acerca de “Victimología: La impunidad y las graves consecuencias para las víctimas”.