Igoldi citó a Sodero Nievas a nueva indagatoria para el próximo lunes 19 de mayo

Viedma.– El juez penal de Viedma, Favio Martín Igoldi, citó a prestar declaración indagatoria bajo apercibimiento de ley, en audiencia fijada para el día 19 de mayo en horas de la mañana, al ex juez del Superior Tribunal de Justicia, Victor Hugo Sodero Nievas, en el marco de la investigación respecto del presunto uso irregular de viáticos en el año 2001, causa judicial que se reactivó en virtud de la pérdida de fueros por parte del ex magistrado.

La diligencia judicial se cumplirá en dependencias del Juzgado de Instrucción Penal de Primera Instancia Nº 2 de Viedma en el que se instruye la causa.

Igoldi había citado a indagatoria a Sodero, pero este se había excusado de declarar presentando un certificado médico, luego de eso fue procesado.

Ante un reclamo, la Cámara ordenó al juez volver a tomar declarción indagatoria, cuestión que se realizará el lunes próximo.

Por este proceder de Igoldi, Sodero presentó un escrito en el Consejo de la Magistratura, el que rápidamente fue analizado por los integrantes del mismo, quienes resolvieron seguir investigando al magistrado.