Gobierno entregó vehículos para Comisiones de Fomento y salud

Viedma.- El Gobierno de Río Negro entregó esta mañana una importante flota de vehículos destinada a Comisiones de Fomento de la Región Sur y Zona Andina y al sistema de salud rionegrino con una inversión de más de 3.000.000 de pesos. También se entregó un colectivo a la Banda de la Policía de Río Negro.
El acto estuvo presidido por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto al legislador a cargo de la Presidencia de la Legislatura, Ariel Rivero; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Salud, Norberto Delfino; de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu; y de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta; el presidente del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti; Comisionados de Fomento, legisladores, autoridades provinciales y municipales.
Durante la ceremonia se entregaron diez camionetas Ford Ranger que fueron adquiridas por medio de licitación pública con una inversión de 3.470.510 pesos. Se trata de vehículos doble cabina, motor diesel 2.2, doble tracción, equipadas con malacate electrónico.
También fue entregada una camioneta Ford Ranger 4×4 destinada al Hospital de El Cuy.
En tanto, se proveyó una camioneta Ford Ranger cabina simple a la Droguería Central del Ministerio de Salud de Río Negro, la cual será utilizada para trabajo logístico; así como una ambulancia para General Conesa.
En la ocasión el Gobernador destacó la entrega de los vehículos como un hecho “que tiene que ver con la integración provincial y con el federalismo del que tantas veces hablamos”.
El Mandatario rionegrino expresó su satisfacción por “poder completar esta primera entrega” y adelantó que “hacia fin de año habrá otras similares con el objetivo que la mayoría de las Comisiones de Fomento tengan sus vehículos nuevos”.
Asimismo, remarcó que “como Gobierno Provincial tratamos que los recursos del dinero del presupuesto público lleguen a todos los rionegrinos, de las ciudades grandes como también de los lugares más pequeños”.
“Para nosotros es importante porque hace a que las poblaciones más pequeñas, donde viven 200 rionegrinos o en algunos caso 500, tengan la posibilidad de tener un vehículo preparado para las inclemencias de la Región Sur”, agregó.
Weretilneck también se refirió al nuevo colectivo que trasladará a la Banda de la Policía de Río Negro y señaló que “hace unos años tenían un colectivo muy viejo y estábamos contratando a empresas privadas. A partir de ahora, con este ómnibus, la banda que se mueve prácticamente todos los meses por toda la Provincia, tiene su colectivo propio”.
Finalmente, el Mandatario adelantó que el lunes próximo se reunirá con los Comisionados de Fomento “para analizar puntualmente las consecuencias del último temporal”.
“Va a ser una jornada de coordinación y trabajo con los Comisionados de Fomento que están más expuestos a este tipo de situaciones”, concluyó el Gobernador de Río Negro.

Entrega de vehículos

Recibieron las camionetas los comisionados de Fomento de El Manso, Lisandro Lanfré; de El Caín, Palmerino Llaiful; de Río Chico, Mario Manquilef; de Mamuel Choique, Benito López; de Villa Llanquín, Blanca Cañumil; de Laguna Blanca, Margarita Varnes; de Pilquiniyeu del Limay, Alicia Pinilla; de Rincón Treneta, Adrián López; de Naupahuen, Claudia Gallegos; y de Pilquiniyeu, Miguel Ángel Contreras.
En tanto, El Cuy recibió además de la camioneta Ford Ranger 4×4 para uso de la Comisión de Fomento, un vehículo de similares características para el Hospital local. Recibieron las llaves la comisionada, Mónica Ramírez y el director del hospital, Gabriel Liberatore.
Por su parte, la Droguería Central del Ministerio de Salud de la Provincia recibió una camioneta Ford Ranger cabina simple que será utilizada para trabajo logístico procurando que todos los hospitales reciban en tiempo y forma los insumos y medicamentos necesarios para brindar servicios de salud a la población. Este rodado tiene un valor de 234.870 pesos.
En tanto, para la localidad de General Conesa se destinó una ambulancia para traslado de emergencias, valuada en 390 mil pesos, equipada según normas internacionales con camilla de patas rebatibles, tubo de oxígeno y tomas internas para instalación de incubadora. Recibió el vehículo la directora del nosocomio, Fabiana Peralta, junto a la Intendente de la localidad, Alejandra Mas.
El último vehículo entregado salda una deuda histórica que el Gobierno tenía con la Banda de Policía de Río Negro, que recibió un colectivo Scania 2001 valuado en 522.500 pesos, para que los 54 músicos puedan trasladarse a los distintos eventos donde los requieren para engalanar eventos protocolares.
Recibió el colectivo el director de la Banda de Música de la Policía de Río Negro, principal Gastón Galán.