Gobernador recibió a autoridades de la Federación de Entidades Empresarias de RN

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo un encuentro hoy con el presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Daniel Jurgeit, donde se analizaron diversos temas.

Participaron también de la reunión el secretario de Hacienda de la provincia, Emmanuel Tobares, y el tesorero de la Federación de Entidades Empresarias, Alberto Muñoz.

En este marco, el presidente de la Federación expresó que en la oportunidad se analizaron “los proyectos presentados a través del CFI para poder generar estudios relacionados con el relevamiento industrial de la provincia y la dinamización del comercio minorista”.

Jurgeit destacó: “el positivo balance de la reunión ya que el Gobernador Weretilneck es una persona que siempre nos ha recibido con mucha atención en las propuestas que hemos llevado adelante y siempre hemos logrado buenos resultados”.

El presidente de la Federación explicó sobre los proyectos que “son dos e independientes. Uno de ellos avanzado y aprobado por el ex vicegobernador Carlos Peralta y próximo a resolverse, por lo que solicitamos al Gobernador su opinión para poder finalizarlo”.

Mientras que “el otro proyecto se lo presentamos recién y se realiza a través de la propia Federación en acuerdo con el Gobierno de Río Negro”, indicó.Jurgeit señaló que “también avanzamos con otras cuestiones que tienen que ver con la posibilidad de traer algunas carreras de grado vinculadas al tema emprendedores, por lo que se hablo de derivar esta cuestión al área de la Universidad Nacional de Río Negro”.

Agregó que “la idea es tratar de fomentar un acuerdo entre la provincia, la Federación y la UNRN para avanzar en esta temática”.