Firmaron cesión de tierras para la ejecución del Proyecto PROCREAR en Viedma

procrearViedma.- Se firmó la transferencia de dominio fiduciario de tierras de la Provincia para la ejecución del primer proyecto urbanístico de 46 viviendas del PROCREAR en la capital provincial.

El documento fue rubricado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta y el gerente del Banco Hipotecario SA, Claudio Bonini.

Participaron del acto además el director de Programas Especiales del ANSES, Juan Manuel Pichetto; el director de Recupero del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Angel Curzi y el gerente comercial del Banco, Claudio Furfuno.

Al respecto, Arrieta expresó que “este es un proyecto social que ya está próximo a adjudicarse, para que en los próximos dos meses puedan iniciarse los trabajos”.

De este modo, el IPPV efectuó formalmente el traslado de las tierras al Banco Hipotecario para la próxima ejecución de lo que será el segundo Proyecto Urbanístico del PROCREAR en la provincia y el primero en Viedma.

En tal sentido, el director de Programas Especiales del ANSES, Juan Manuel Pichetto, remarcó que ésta línea de Desarrollo Urbanístico “incluye un conjunto de 46 viviendas e infraestructura, y es una de las líneas de crédito del PROCREAR que dará la posibilidad a muchas familias jóvenes de acceder a la vivienda propia”.

Asimismo, Pichetto señaló que una vez que la obra iniciada registre un avance aproximado del 40% “las familias inscriptas serán sorteadas a través de Lotería Nacional”.

Por su parte, el ministro Arrieta agregó que “se está trabajando para que en otras localidades la provincia pueda garantizarse el acceso a la tierra para éste y otro tipo de proyectos.

Las obras, recientemente licitadas, estarán a cargo de una constructora viedmense, tienen un plazo de ejecución de 20 meses y se estima su inicio para los meses de julio o agosto. Su puesta en marcha permitirá además emplear a aproximadamente 190 trabajadores de la construcción.

El Proyecto Urbanístico PROCREAR consistirá en 46 unidades habitacionales, más infraestructura y parquización de áreas comunes. Se ejecutará sobre terrenos ubicados sobre ruta 1, entre calles Cardenal Cagliero y Río Azul.

Actualmente, en Viedma y Bariloche está en marcha la línea del PROCREAR que impulsa la construcción de conjuntos habitacionales a través de proyectos de Desarrollo Urbanísticos. En la ciudad lacustre el plan proyectado es de 308 viviendas.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO