Entregaron seis viviendas en Darwin

darwin-casasDarwin.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy la entrega de seis unidades habitacionales para vecinos de Darwin. Las nuevas viviendas corresponden al Programa Casa propia y fueron ejecutadas con un aporte provincial de 743.798 pesos a través de un convenio de ejecución del IPPV con el Municipio local.

Acompañaron al Mandatario el ministro de Educación, Marcelo Mango; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el legislador Leandro Tozzi; el intendente de Darwin, Víctor Mansilla; autoridades provinciales y municipales.

Se trata de seis unidades habitacionales conformadas por dos ambientes cocina-comedor y dormitorio, con posibilidad de crecimiento sin alterar la estructura básica de la vivienda. Cuenta con baño, cocina y lavadero exterior y una superficie cubierta individual de 37 metros cuadrados.

En este sentido, el gobernador Alberto Weretilneck, destacó la entrega de las nuevas unidades y señaló que “la vivienda es uno de los objetivos que nos ponemos como personas. Es la segunda consecuencia del amor, luego de los hijos. Es el lugar donde compartimos las alegrías de la familia y donde vemos crecer a nuestros hijos y algún día veremos a nuestros nietos”.

El Mandatario indicó que “todo lo que le pueda pasar a una persona tiene mucho que ver con el lugar en donde vive” por lo que les pidió a las familias que “disfruten de su nuevo hogar”.

Asimismo, destacó el trabajo del intendente de Darwin, Víctor Mansilla que “quiere mejorar las condiciones de vida de la gente y el pueblo” y ratificó una vez más el compromiso con la localidad.
En este sentido indicó que “aquel Intendente que no pelea por las cosas de su pueblo es realmente porque no tiene ganas o no siente ser Intendente. En este caso con Mansilla hemos ido encontrándole la vuelta para ir cumpliendo las cosas que Darwin necesita”.

El Mandatario recordó que “hoy estamos construyendo más de 2.600 viviendas en toda la Provincia, prácticamente no hay localidad en la que no se estén ejecutando y la idea es seguir”.

Adelantó que “el Gobierno Nacional le ha dado el visto bueno a la Provincia para empezar con otro grupo importante de viviendas en Río Negro y Darwin está incorporada en este nuevo plan”.

“Ya se han hecho todos los tramites con lo cual estimamos que para el segundo semestre del año vamos a comenzar con un grupo de 20 viviendas más en la localidad”, agregó el Gobernador.

Finalmente, solicitó a los presentes que sigan trabajando por Darwin, “las cosas de la ciudad no son únicamente responsabilidad del Intendente y los Concejales, las cosas que pasan aquí son de todos, por eso cuiden el lugar en el que viven”.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO