Empresa de transporte recibió $3.300.000 del Estado rionegrino

Villa Regina (ADN).- Durante el 2013, la empresa de transporte de pasajeros Ko Ko recibió del Estado $2.067.613 para la jurisdicción provincial y $806.395, del ámbito municipal, por compensación complementaria salarial, cupo gasoil y otros dos conceptos específicos. Esa firma presta servicios entre las ciudades de Villa Regina y Cipolletti.

Según documentación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos dfe Río Negro, en enero y febrero de este año lleva acumulados $457.998, correspondientes a los mismos conceptos provincial y municipal.

El control efectuado a la permisionaria Ko Ko es de fiscalizaciones documentales periódicas y los chequeos sobre el servicio es “mucho menor a la documental, ya que el cuerpo de inspectores de la Subsecretaría (de Transporte) es escaso”, admitió el ministro Julio Arrieta.

En un breve informe, al cual accedió ADN, el ministro aseguró que desde la Subsecretaría de Río Negro “se está trabajando para que la empresa y todas las firmas prestatarias sumen todo lo atinente a la implementación del sistema de boleto electrónico e instalación de máquinas lectoras de tarjetas personalizadas”.

El funcionario consideró que ese sistema “permitiría terminar con la recaudación tarifaria sobre el vehículo, mejorando la seguridad del chofer y el pasaje en general”.

En cuanto al seguimiento con GPS de cada unidad, explicó que permitirá controlar las velocidades y cumplimiento de las trazas.

“Esta empresa (Ko Ko) incorpora ocho nuevas unidades equipadas con sistema de boleto electrónico para el servicio provincial que presta entre las ciudades de Villa Regina y General Roca y también los que se hacen entre Cipolletti y General Roca”, concluyó Arrieta.(ADN)