El sindicato de periodistas se expresa positivamente sobre reciente concurso municipal

Bariloche.- El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina (Sitrapren) valora el logro alcanzado por las compañeras Soledad Anselmi y Vanina Wiman, quienes resultaron ganadoras en el concurso abierto que convocó el municipio para reforzar su área de Prensa.

Corresponde señalar que el proceso de selección cumplió con lo pretendido por el Sitrapren en cuanto a los parámetros de equidad y transparencia, que contrastan -por ejemplo- con las arbitrariedades incurridas por Radio Nacional en dos concursos similares convocados el año pasado.

La línea seguida en este caso por la gestión municipal representa un salto de calidad en el sistema de incorporación de trabajadores al ámbito público y en la profesionalización de la tarea específica de prensa institucional.

La convocatoria del concurso y la accesibilidad de la información durante todo el proceso constituyen además una respuesta favorable a lo que solicitó nuestro sindicato en ocasión de la audiencia mantenida meses atrás con la intendenta María Eugenia Martini.

Sería deseable que el mismo mecanismo sea respetado a la hora de conformar el equipo de personal para la futura radio municipal y en cualquier otro espacio laboral de la administración pública.