El gobernador recorrió las obras del hospital de Jacobacci

jacobacci.- El gobernador Alberto Weretilneck recorrió esta tarde las obras de ampliación y refuncionalización de una de las alas del hospital de Ingeniero Jacobacci. Las tareas están próximas a ser inauguradas y significarán un importante avance en materia de infraestructura para el nosocomio cabecera de la zona.

La empresa URBAN SA es la encargada de llevar adelante las tareas de refacción de 900 metros cuadrados, más la construcción de una nueva a la de 1.354 metros cuadrados.

En esta ampliación se incluye el área central de quirúrgica y emergencias (con sector de partos, esterilización, dormitorio para médico de guardia e ingreso de guardia ambulatoria, entre otras cosas), el área de internación (habitaciones y enfermería), el área de servicios complementarios (cocina, comedor y lavadero) y el área de depósito, mantenimiento y semicubierto de guardado de ambulancias.

Una vez concluidas estas obras, la empresa pasará a refaccionar la otra ala del nosocomio, totalizando una obra integral que abarcará todo el espacio físico. En total, la Provincia destinó una inversión de 14.630.240,85 pesos para la obra.

El Mandatario recorrió esta tarde las obras acompañado por el secretario de Obras, Alejandro Echarren; el director de Salud, Luciano Ruiz; la legisladora Sandra Recalt y la directora de la institución, Elena Herrero.

En este marco, se interiorizó en el avance de la obra y dialogó con el personal del hospital, con quienes luego compartió una merienda.

“Es una jornada especial y muy esperada”, resaltó la directora del hospital, en contacto con la prensa. Explicó que “nos faltan algunos detalles y terminar con la instalación del gas para poder ocupar este sector y así la empresa podrá empezar a refaccionar la otra ala”.

“En el otro sector se hará una reconversión en consultorio externo, sala de espera, área de kinesiología y guardia”, explicó.

Destacó que durante este año y el anterior “se han incorporado especialidades que antes no teníamos” y “con este equipamiento y el nuevo recurso humano vamos a tener, no solo en los papeles, sino también en los hechos, un hospital de cabecera”.