Despiden a trabajadora de jardín maternal

Roca.- La CTA Fisque Menuco de nuestra ciudad, repudia enérgicamente el arbitrario despido de la compañera trabajadora Fabiana Romero, delegada gremial de la CTA local y candidata por la Lista 4 en las próximas elecciones de la Central de Trabajadores de la Argentina, lo cual constituye una clara persecución y evidencia la falta de libertad sindical en nuestra provincia.

La compañera Fabiana Romero encabeza desde principio del presente año los reclamos gremiales de las trabajadoras de jardines maternales agremiadas recientemente en la CTA Fisque Menuco, lo cual permitió el inicio de negociaciones paritarias en el ámbito de la Secretaría de Trabajo Provincial, dando como resultado el inmediato “blanqueo” salarial de la totalidad de las trabajadoras del jardín “Dylan kifqui” de nuestra ciudad.

La grave situación planteada por esta evidente persecución sindical, movilizó en la mañana de hoy a las 8.00 hs a la CTA Fisque Menuco en las puertas del jardín privado mencionado, para repudiar y exigir la inmediata reincorporación de la compañera despedida, a la vez que se dio intervención a la asesoría legal correspondiente y organismos competentes.

Hacemos un llamamiento a la demás organizaciones gremiales de nuestra ciudad, a hacerse presente y expresar su solidaridad a partir de las 13.00 hs. al momento del cambio de turno en el jardín “Dylan kifqui” ubicado en Isidro Lobo 630 de nuestra ciudad, a fin de no permitir que las patronales tanto privadas como estatales, avasallen los derechos de los trabajadores que se organizan gremialmente para pelear por sus derechos laborales.
Informes: