Desarrollo Social de la Nación en ramos Mexía

Ramos Mexía.- El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del CDR Viedma, se hizo presente en la localidad de Ramos Mexía dando cumplimiento a las gestiones realizadas por el intendente Giménez, en el marco del programa de «núcleos húmedos» para las familias de jóvenes con hijos o madres solteras con hijos.

El mencionado programa consiste en un trabajo conjunto entre 27 familias aportando la mano de obra, la municipalidad entregándole los terrenos y articulando las gestiones entre distintos entes para trabajar coordinadamente llegando a dar respuesta concreta al problema de habitabilidad que existe en esta localidad.
El Articulador del CDR Viedma Norberto Domínguez explico que «cuando el intendente nos mostró las necesidades que tenían, desde el Estado Nacional hicimos lo que siempre hacemos: trabajar fuertemente desde el territorio para dar respuestas a las necesidad de los más vulnerables».
Las ayudas urgentes consistieron en amoblamiento completo, conjuntamente con todos los elementos necesarios para el techado de las viviendas para las 27 familias.
El intendente Giménez, en una reunión llevada a cabo con el articulador, agradeció la concreción de estas gestiones iniciadas hace aproximadamente un año, que dan respuestas reales a familias que de esta manera empiezan a tener su propio hogar y mejor calidad de vida.