Defensores Oficiales en jornadas de trabajo en pueblos y parajes rionegrinos

El Boslón.- Defensores de Menores e Incapaces y de Pobres y Ausentes, así como de los titulares de la CADEP, continuan desarrollando jornadas de trabajo en distintos pueblos y parajes de la provincia. En el marco del programa dispuesto por el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial y el Programa de Extensión Territorial, estas jornadas tienen como objetivo acercar el servicio de justicia a pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las defensorías.

Por caso este lunes 26 y el martes 27 de Mayo, el Defensor de Menores e Incapaces Ricardo Mayer atenderá en primer término en el Juzgado de Paz de El Bolsón a partir de las 10,00 horas, posteriormente se trasladará a el Juzgado de Paz de El Manso donde atenderá a partir de las 10,15 y hasta las 11,00 horas. La jornada culminará e en Villa Mascardi donde se atenderá de 12,00 a 13,00 horas.También en la Tercera Circunscripción Judicial, la Dra. Natalia De Rosa, visitará las localidades de Villa Llanquin, Corralito, Paso Flores y Pilquiniyeu del Limay, los dias 28 y 29 de mayo de 2014.

Dando continuidad al cronograma de trabajo establecido, se informó desde la Defensoría General que en la Segunda Circunscripción Judicial, la Dra Ana Elsa Gomez Piva, se trasladsará a las localidades de Chichinales y Valle Azul el martes 27 de mayo de 2.014.

Por su parte, el Dr. Gerardo Grill, hará lo propio el día miércoles 28 de mayo de 2014, con una jornada de trabajo en horario vespertino, en la localidad de Colonia Juliá y Echarren.

Asimismo, en la Cuarta Circunscripción Judicial, la Dra. Laura Riveros se trasladará a las localidades de Campo Grande y Contralmirante Cordero, el día 28 de mayo de 2.014

Cabe consignar que en todas las ocasiones los Defensores atienden en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los Parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.

Como es habitual, durante las visitas programadas los representantes del Ministerio Público de la Defensa recibirán consultas y atenderán causas para iniciar y/o en trámite, que incluyen consultas legales, trámites relativos a filiaciones, regimenes de visitas, impugnaciones de paternidad, tenencias, alimentos, así como cuestiones civiles y de familia en general y consultas relacionadas con menores en riesgo. A quienes concurren por primera vez se les requiere presentarse con la documentación pertinente.