Defensa Pública acerca el servicio de justicia a pueblos y parajes rionegrinos

Viedma.- En localidades y parajes rurales de las Cuatro Circunscripciones Judiciales, los Defensores de Menores e Incapaces y Defensores de Pobres y Ausentes, así como de los titulares de la CADEP, desarrollarán durante mayo, una nutrida agenda de visitas, según lo dispuesto por el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial en el marco del Programa de Extensión Territorial.

La finalidad es acercar el servicio de justicia a los pobladores que residen en lugares alejados de las sedes de las defensorias, tener contacto directo con el justiciable y asistir gratuitamente a los ciudadanos.

Dando continuidad al cronograma de trabajo establecido, se informó desde la Defensoría General que en la Primera Circunscripción Judicial, la Dra. Cecilia Cabello titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 3 de Viedma, atenderá en la localidad de Sierra Grande el día viernes 16 de mayo de 2014.

Por su parte, la Dra. Teresita Molaro de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 1 de Viedma, se trasladará en comisión de servicios a los parajes de Cona Niyeu, Arroyo Verde, Arroyo los Berros, Arroyo Ventana, Arroyo el Tembrao y Sierra Paileman, los días 21 y 22 de mayo de 2014.

En tanto, en la Segunda Circunscripción Judicial, la Dra.Francisca Josefina Santos, titular de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 1 de Choele Choel, se trasladará a las Localidades de Chimpay y Chelforó, el día 20 de mayo de 2014 y la Dra Ana Elisa Gómez Piva de la Defensoría de Pobres y Ausentes de Villa Regina hará lo propio en la localidad de Ingeniero Huergo el día 20 de mayo.

También en la misma Circunscripción Judciial, la Dra.Mónica Ruíz, titular de la Defensoria de Pobres y Ausentes Nro. 9de General Roca, desarrollará una jornada d etrabajo en las localidades de Cervantes y Mainque el día 21 de mayo de 2.014; mientras que el Dr. Ricardo Stadler de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 2 con asiento en ChoeleChoele visitará las localidades de Coronel Belisle y Darwin, el día 22 de mayo de 2014.

Finalmente en la Cuarta Circunscripción Judicial, lel Dr. Dardo Omar Vega de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 3 de Cipolletti se trasladará a Balsa las Perlas el día 19 de mayo de 2.014 y la

Dra. Cynthia Bistolfi de la Defensoría de Pobres y Ausentes Nº 5 de Cipolletti, a la localidad de Fernandez Oro el día 20 de mayo de 2014. Asimismo, la Dra. Laura Riveros de la Defensoría de Pobres y Ausentes de Cinco Saltos, visitará las localidades de Campo Grande y Contralmirante Cordero el día 21 de mayo de 2.014; el Dr. Nicolás Scagliotti, Defensor de Pobres y Ausentes de la ciudad Catriel, se trasladará a las localidades de Peñas Blancas y Valle Verde el 22 de mayo de 2.014 y la Dra. Susana Alicia Merino de la Defensoría de Menores e Incapaces Nº 2 cona siento de funciones en Cipolletti, se trasladará el mismo día

a la localidad de a la localidad de Fernández Oro,

Por último, En tanto en la Tercera Circunscripción Judicial, el cronograma prevee la presencia de la Dra Cora Ines Hoffmann de la Defensoría de Pobres y Ausentes de El Bolsón, en localidad de El Manso, el día 19 de mayo de 2014.

En todas las ocasiones los Defensores atenderán en instalaciones de los Juzgados de Paz de las mencionadas localidades, así como en los Parajes rurales y en la Región Sur también toman contacto con las Comisiones de Fomento, Salas de Primeros Auxilios, Escuelas y Destacamentos Policiales.