Continúan proyectándose películas del ciclo de cine “El Grito Sagrado” en la Legislatura

Viedma.- La Legislatura de Río Negro, a través del área de Extensión Cultural de la Biblioteca, recuerda que continúa desarrollándose el ciclo de cine “El Grito Sagrado”, en el marco del Ciclo de Cine Nacional del Instituto Nacional de Cine (INCA) denominado “Cine para todos”.

En este sentido, este jueves 22 se proyectará Mirta, de Liniers a Estambul, cuyo título también es Sentimientos. Esta película argentina está dirigida por la dupla Jorge Coscia y Guillermo Saura, basada en el libro de Julio Fernández Baraibar; y con Emilia Mazer y Norberto Díaz como protagonistas.

La sinopsis de la película adelanta que Mirta es una estudiante universitaria en Buenos Aires, en la politizada argentina de 1974. Luego del golpe de estado de 1976, ella y su novio deben exiliarse a Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y Mirta deberá entonces encontrar su propio camino.

Con la actividad, el área de Extensión Cultural de la Biblioteca de la Legislatura pretende movilizar a la comunidad de usuarios a compartir , disfrutar y apropiarse de los bienes culturales que se producen en nuestro país y que son parte del capital cultural de los ciudadanos y su contexto histórico.

El ciclo que inició el 20 de Marzo, se desarrollará de manera quincenal hasta el 3 de Julio de este año, los días jueves a las 19.