Conflicto en Salud: “Acuerdo salarial dejó conformes a todos”, dijo Taraborelli

Viedma (ADN).- El titular de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Artémides Zatti, Sergio Taraborelli, dijo hoy que el acuerdo salarial y laboral con el Gobierno provincial –después de un largo reclamo- dejó conformes a todos.

No obstante, el médico dijo que representantes de otros hospitales de la provincia, que participaron en la reunión con Weretilneck, “tenían una expectativa mayor respecto a las guardias”.

En ese sentido, Taraborelli explicó que “solicitamos 40 por ciento y se logró un 52 por ciento, a partir de junio”, aunque reveló que las expectativas de representantes de otros hospitales era llegar al ciento por ciento.

En cuanto a los sueldos, indicó que “se aceptó empezar a trabajar en la reforma de la Ley 1094”, pero aclaró que “llevará tiempo”.

“Mientras tanto, se ofreció (desde el Gobierno) un monto no remunerativo hasta tanto se puedan efectuar compensaciones y correcciones. Sería un aumento del salario de bolsillo de aproximadamente 27 por ciento, en agosto”, agregó.

Consideró que la reunión con Weretilneck tuvo carácter ejecutivo, porque “se pudo presentar el problema y analizarlo y por eso el gobernador pudo hacer un ofrecimiento” salarial.

“Lo importante es que se pudo solucionar esta cuestión”, remarcó Taraborelli. (ADN)