Comienza mañana el primer Congreso Nacional de Seguridad Vial y Legislación del Tránsito

Cipolletti.- Este martes se llevará a cabo en Cipolletti el Congreso Nacional de Seguridad Vial que reunirá a todas las provincias de nuestro país, destinado a generar conciencia y capacitar acerca de la importancia de la seguridad vial como política social.

Este martes 6 de mayo comienza en Cipolletti el “Iº Congreso Nacional de Seguridad Vial y Legislación del Tránsito” bajo el lema “Generar conciencia es apostar a la vida” con más de 250 personas confirmadas de todo el país.
El mismo se realizará en la Asociación Española de Cipolletti, calle España N°254, los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de mayo de este año. Organizado por Jefatura de Policía de Río Negro, la Dirección de Seguridad y el Departamento de Tránsito, coordinado por la Unidad Regional V y la Zona de Seguridad Vial Alto Valle Norte.
Entre algunos de los disertantes se encontrarán Daniel Zuccarelli, Master en Seguridad Vial, profesor de la Universidad Nacional de La Plata, consultor de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad de Ingeniería y profesor de Legislación Vial en la Universidad de Belgrano; Jorge Bermúdez, médico Legista Especialista en Clínica Médica, Medicina Legal y del Trabajo, secretario general de la Asociación de Peritos de Buenos Aires; y Gustavo Herrera, Juez de Instrucción N° IV y VI Circunscripción Judicial de Río Negro.
Lo propio harán Ricardo Aimo, médico Legista Conferencista de Aseguradora de Riesgos; José Antonio Navarro, profesor experto en Seguridad e Higiene Industrial, conferencista, profesor universitario y Perito Judicial, Instructor en Transporte sin riesgo de Mercancía Peligrosa, y analista en Accidentología Vial; Gustavo Brambati, jefe del Departamento de Seguridad Vial y Subgerente CESVI; y el licenciado en Prevención Vial y Transporte Axel Dell´Olio, Jefe Seguridad Vial en APTTA, integrante del Comité Consultivo ANSV, presidente de ADISIV.
También participará Daniel Telmo, conferencista de Aseguradora de Riesgos; Licenciado en Accidentología y Seguridad Vial Marcos Peralta, Jefe Área Operativa Cinco Saltos, Zona Seguridad Vial Alto Valle Norte; y el profesor Juan Carlos Baez, integrante Cámara Patagónica de Empresa de Autotransportes de Cargas Peligrosas CAPEAC, entre otros.
Y por último, los fundadores de las ONG de familiares víctimas de los hechos de tránsito, Hernán Saavedra de “Estrellas Amarillas de Cipolletti” y Guillermo Álvarez de “Asociación Marcos por la Vida”. Este evento será cerrado con la disertación a cargo de Juan María Traverso, ex piloto de Automovilismo Argentino, conferencista en Prevención y Seguridad Vial.
Se informa a la comunidad que el cupo del congreso es limitado martes y miércoles, pero que el día jueves 8 de mayo la entrada será abierta a todo público y gratuita, a partir de las 8,15, para compartir y con la finalidad de sumar herramientas a la constante lucha contra los siniestros viales en nuestro país.