Carreras y los gastos reservados. “Es bueno que se discuta públicamente”

Viedma (ADN).- La legisladora frentista Arabela Carreras aseguró hoy que “no tengo ningún problema respecto de las pautas que se establezcan para rendir estos gastos” reservados en la Legislatura y consideró que “es bueno que se discuta esto públicamente”.

Refirió que “es una metodología que funciona desde hace años y nunca había sido cuestionada, pero ahora hay que resolverlo”.

En su caso, Carreras destacó que “podría rendir dos años atrás por los gastos (reservados), porque por una cuestión de orden en mi oficina y en mi equipo de trabajo conservamos los comprobantes de las erogaciones, en su mayoría”.

Justificó que “estamos en la Cordillera, tenemos un fuerte insumo por traslados constantes y oficinas en Bariloche y esto genera una serie de gastos que son perfectamente demostrables”.

Por eso, Carreras remarcó que “cualquier cuestión que resuelva el presidente de la Legislatura o la Comisión de Labor Parlamentaria, voy a estar de acuerdo”.

No obstante, consideró en declaraciones a Frecuencia VYP que las resoluciones “deben surgir no de una decisión unilateral del vicepresidente a cargo de la Legislatura (Ariel Rivero), sino de un acuerdo en la Comisión de Labor Parlamentaria, porque las medidas consensuadas se llevan mejor adelante”. (ADN)