Cancillería presentó 16 nuevos mercados para peras y manzanas rionegrinas

Viedma.- Así lo informó la Coordinadora Ejecutiva de la UFIMPRO, Andrea Confini, quien además adelantó que en los próximos días se constituirá una mesa de trabajo para analizar esas nuevas rutas de comercialización, en función de los requerimientos sanitarios, las variedades consumidas en esos países y la demanda de los mismos.

Los datos de los posibles nuevos mercados fueron aportados por Cancillería la semana pasada en el marco de la visita a Río Negro del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich.

Sobre el balance de las jornadas de capacitación desarrolladas en esa oportunidad y la posterior reunión con funcionarios nacionales y provinciales y representantes del sector privado, Confini expresó que «quedó abierta una inquietud, que fue muy bien recibida por el sector frutícola, de avanzar en la búsqueda y apertura de nuevos mercados para peras y manzanas».

«Está prevista la conformación de una mesa de trabajo que integraremos: el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), las federaciones de Cooperativas Frutícola y de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y SENASA», afirmó.

Finalmente, la funcionaria provincial detalló que «en el cónclave se analizaron la posibilidades de trabajar sobre esos 16 nuevos mercados y, luego de un intercambio de experiencias y opiniones, se consensuó en seguir profundizando las posibilidades, tanto en lo que respecta a acuerdos arancelarios vigentes como en materia de requisitos fitosanitarios».