Aprueban en Plenaria la iniciativa para beneficiar a ex combatientes

Viedma.- En reunión plenaria, las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Asuntos Sociales y Asuntos Constitucionales y Legislación General dieron dictamen favorable a la iniciativa del Poder Ejecutivo que amplía beneficios a ex combatientes de la guerra de Malvinas, ya reconocidos en otra norma provincial.

Esta presentación busca otorgar un reconocimiento histórico a los ex soldados conscriptos combatientes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y Civiles que hayan participado en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en el denominado Teatro de Operaciones.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Luis Esquivel (FpV- Bloque Eva Perón) destacó la iniciativa que recibió el voto unánime de todas las bancadas y retomó las palabras de Pesatti al considerar que “la causa Malvinas es una causa nacional y todos estamos de acuerdo en ampliar los beneficios sobre todo para incluir en la consideración a los familiares de los ex combatientes”.

Esquivel señaló que el incremento presupuestario que implica la ampliación de beneficios, es de aproximadamente entre diez y doce millones.

Por su parte, el legislador Pedro Pesatti (FpV) indicó que la propuesta apunta a hacer un texto unificado de la legislación vigente y ampliar los beneficios, como el de generar una pensión de guerra.

“Hemos estado trabajando con los distintos legisladores, consultando sobre los alcances de la ley y su implementación, creemos que la incorporación del pago de una pensión no hay dudas de que es lo que corresponde”, expresó.

De ser sancionada, esta iniciativa beneficiaría a 78 ex combatientes de la guerra de Malvinas.