Agostino, sobre hospital de Bariloche: “¿Hasta cuándo van a mentir?”

Bariloche.- La legisladora Daniela Agostino calificó como “muy grave” la situación del hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche. No solo por la gravedad en sí mismo, que significa la falta de profesionales, de insumos básicos para funcionar, sino por el abandono del Estado provincial, que ha dejado a los ciudadanos de Bariloche y de la región a la buena de Dios, sin medir las consecuencias en la salud de la población”, señaló Agostino.

No podemos atribuir a la casualidad que en los primeros cuatro meses del año el “Ramón Carrillo” haya recibido $ 1.800.000, mientras que el hospital de Roca percibió $ 3.000.000 y el de Cipolletti $ 3.300.000”, comparó.

La legisladora se preguntó: “¿No es demasiado más de $1.000.000 de menos respecto del resto? Y no quiero decir aquí que los otros hospitales reciben mucho, porque también es insuficiente, quiero decir que Bariloche tiene la mayor cantidad de habitantes de la provincia, que es cabecera de zona sanitaria, que se atienden derivaciones del resto de la zona Andina, pero también de la Región Sur”.

Agostino recordó que “en febrero denunciamos desde mi bloque que el “Ramón Carrillo” en el mes de enero recibió cero pesos, en febrero y marzo aproximadamente $ 700.000 por mes y en abril el ministro Delfino realizó promesas públicas de transferir $ 1.400.000, la información oficial dá cuenta que en abril se transfirieron sólo $ 383.876”.

¿Hasta cuándo nos van a discriminar, hasta cuándo nos van a mentir?, se interrogó otra vez.

Señaló: “El ministro aporta datos vergonzantes para su defensa en una nota periodística del día de la fecha, informa que en los últimos 10 días transfirió $ 1.000.000, que alguien le informe que ya estamos en el mes de mayo, que el compromiso asumido otra vez se encuentra incumplido”.

Sería bueno que alguien le informe al gobernador que el presupuesto para todo el año del hospital de Bariloche es de $ 4.424.175”, remarcó.

No podemos dejar solos a los trabajadores del hospital de Bariloche en sus reclamos, ya que los reclamos de la oposición no son escuchados, deberán intervenir la jefa comunal, los concejales y legisladores del circuito. La situación ya es grave, el crudo invierno, el incremento de las enfermedades estacionales, harán que el panorama sea aún más complejo, es momento de actuar”, concluyó la legisladora.

PRENSA BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN