AFSCA realizó taller de «Producción de Contenidos» en Comallo

Comallo.- La Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) Delegación Río Negro II Bariloche, realizó, el lunes 19 y el martes 20 de mayo el taller de “Producción de Contenidos” en la Escuela Nro 73 de Comallo,

en esta oportunidad se contó con la participación de alumnos y docentes de la institución y comunicadores sociales de la región, permitiendo un nutrido intercambio entre las experiencias de los mayores y las inquietudes de los más chicos. El mismo estuvo coordinado por Sebastián Mesa y Gustavo Tartaglia capacitadores con amplia experiencia en la comunicación popular audiovisual.

El taller tuvo una primera jornada, la del día lunes, en la que participaron trabajadores de medios de la localidad, personal del municipio, integrantes de la iglesia y del hospital, en la que también se sumaron docentes y algunos alumnos. Se trabajó la noticia, criterios de noticiabilidad, jerarquías; fuentes, elaboración de la información; agenda: mapa de actores sociales, datos, contactos; etc. Además se dio un panorama sobre la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La segunda jornada estuvo orientada hacia el público escolar. Porque participaron alumnos del turno mañana de la escuela primaria N° 73 junto a sus maestras y maestros. Esta instancia tuvo la intención de fortalecer el proyecto de radio escolar que lleva adelante la escuela.

Se aprovechó la ocasión para informar acerca del Art 149 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “Servicios de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia pertenecientes al sistema educativo.” Se entregó la documentación para el pedido de licencia, concurso y el programa “Nuestro Lugar”.