Acerca de la aprobación de “Biodiesel” y otros proyectos ● Josué Gagliardi

Durante la jornada de ayer el Congreso sesionó con temas diversos. En primer lugar se le dio la media sanción al proyecto presidencial que exime de impuestos al biodiesel. La medida se fundamenta en el proteccionismo vigente en Europa, además contribuye al autoabastecimiento energético.

También en la sesión se aprobó el traspaso de los ex -Centros Clandestinos de Detención de la dictadura del ámbito de Ciudad de Buenos Aires a Nación. Al respecto el Diputado del Frente para la Victoria por Rio Negro Josué Gagliardi afirmo: “Durante la discusión hubo posturas muy encontradas y diferenciadas: cada uno intentó hacer prevalecer su historia partidaria y su actuación respecto de los Derechos Humanos”

En este sentido Gagliardi agregó: “Si bien reconocemos la importancia de lo actuado por el Dr. Raul Alfonsín con el “Juicio a las Juntas” también es cierto que no se volvió a avanzar en el tema con intensidad sino hasta el gobierno de Nestor Kirchner”

Posteriormente se aprobó la ley por la cual las centrales energéticas Atucha I y II cambiaron su nombre por “Juan Domingo Perón” y “Nestor Kirchner” respectivamente.

Finalmente la oposición propuso tratar sobre tablas los proyectos de ley para establecer un mecanismo automático de actualización del impuesto a las Ganancias. Sobre el tema el Diputado Gagliardi explicó: “Nuestro bloque consideró que no era el tiempo ni la manera de abordar el tema, motivo por el cual nos retiramos, quedando la oposición debatiendo sus proyectos sin quorum”

Prensa del Diputado Josué Gagliardi

Bloque «Frente por la Victoria»