A partir del 1 de junio se podrá tramitar vía Internet la obtención del nuevo DNI

Viedma.- El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro, Lucas Villagrán, destacó que a partir del 1 de junio se podrá iniciar vía Internet la obtención del nuevo DNI desde cualquier parte del país.

Sostuvo que esta medida, que anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “constituye un gran avance porque habilita la autogestión, lo que permite a la vez descomprimir la demanda ante los distintos Centros de Documentación Rápida (CDR)”.
El funcionario recordó además que a partir del 1 de enero del 2015 el único documento en vigencia será el Nuevo DNI Tarjeta, con lo cual dejarán de tener validez la Libreta Cívica como de Enrolamiento y el DNI Verde.

Respecto a la gestión del nuevo DNI por internet explicó que “a partir del 1 de junio cualquier persona puede iniciarel trámite desde la web del Ministerio del Interior y Transporte: www.mininterior.gov.ar”.
Agregó que a partir de este ingreso vía Internet “deberá cargar sus datos personales, imprimir un cupón de pago, realizar el abono en el banco o red de pagos cercana y dirigirse a la oficina del Registro Civil sólo para que se le tome la foto, firma y huella de manera digital”.
Destacó que esto “constituye una modalidad mucho más ágil y cómoda en función del objetivo trazado de acercar aún más el DNI a todos los argentinos”.

En otro orden, recordó que «el primero de enero de 2015 tanto la Libreta Cívica como de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez, por lo que aquellos que todavía no hayan obtenido su Nuevo DNI tienen hasta el 31 de diciembre para acercarse y hacerlo, ahora también a través de esta nueva herramienta que es el trámite por internet”.

El nuevo DNI Tarjeta asegura el derecho a la identidad de todos los argentinos como un derecho básico que abre la puerta a otros derechos y beneficios sociales.

Además, mejora la seguridad, ya que se unificará la identificación de todos los argentinos en un único soporte deDNI digital seguro y con datos biométricos que resguardan la identidad del ciudadano en forma integral.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO