Gatti: «Seremos implacables con el personal policial que infrinja la ley»

Viedma.- Fabián Gatti sostuvo que “se será implacable con todo el personal policial que infrinja la ley y ponga en duda el honor de la institución”. El Jefe de la Policía dejo en claro que la institución policial no admite estos actos y los involucrados en el caso serán duramente sancionados.

En tanto, el subjefe de la Policía de Río Negro, comisario general Eladio del Carmen Infante realizó una conferencia de prensa hoy a fin de informar a la sociedad lo ocurrido en la tarde de ayer con la detención de dos efectivos de la fuerza. En este sentido aclaró que “la investigación la lleva adelante el Juzgado Federal, lo cual limita la información que se puede brindar”.

El Subjefe explicó que “a través de una investigación realizada por el Departamento de Toxicomanías de la Policía Provincial, en el día de ayer se realizó un operativo en el que se detuvo a tres personas en el marco de una misma causa por venta de estupefacientes, entre ellos dos efectivos policiales”. Asimismo, destacó que “la investigación llevaba alrededor de tres meses, en la cual se realizaron diferentes métodos de investigación por Toxicomanías a fin de dar con los involucrados en el hecho”.

El Comisario General brindó detalles del procedimiento, indicando que “en el momento de la detención los hombres transitaban por la ciudad y tenían estupefacientes en su poder”. En tanto, explicó que debido a que la causa está en proceso no podía detallar el nombre de los efectivos involucrados. Sin embargo, precisó que “se trata de un Oficial principal y un Suboficial que prestan servicios en la Región Sur y en el área de Viedma. Se encontraban sin su vestimenta policial en compañía de un ciudadano civil”.

En el cierre de la conferencia, el Subjefe expresó que desde la Policía de Río Negro “desearíamos que ningún integrante de la fuerza se encuentre involucrado en hechos delictivos de cualquier naturaleza, más aún en estos tipos de casos”. Remarcó que son ellos mismos quienes trabajan “diariamente para evitar estos hechos y sacar de su ámbito al personal que transgrede esta norma”.

“Nosotros hoy estamos trabajando con la investigación de la causa judicial y posteriormente se iniciará una causa administrativa que determinará la circunstancias en cual quedarán los empleados”, finalizó el Subjefe de la Policía de Río Negro.