Weretilneck visitó Jacobacci

Jacobacci.- Ayer por la tarde, el Gobernador de la Provincia de Río Negro Alberto Weretilneck, arribó a Jacobacci donde se reunió con el Intendente Dr. Mario Del Carpio acompañado por funcionarios municipales y colaboradores. Junto a ellos, la legisladora Sandra Recalt, personal policial, de salud y Vialidad Nacional, comisionados de fomento y un grupo de pobladores de diferentes parajes y de Ingeniero Jacobacci.

El Mandatario Provincial hizo un resumen del recorrido que está haciendo en la región y anticipó que para hoy viernes, estará transitable el paso por la zona del arroyo Nahuel Niyeu. Agregó que Vialidad Nacional y Vialidad de Río Negro habilitaron el martes las rutas provinciales 6 y 8.

Luego de las declaraciones de Weretilneck, la referente territorial del pueblo Gloria Velásquez solicitó públicamente al Gobernador una audiencia para poder planificar y coordinar trabajos.

Velásquez se quejó ante Weretilneck, expresó que el Gobierno Provincial ha trabajado de forma descoordinada: “digo que están descoordinados ustedes porque nos pasó que estuvieron peligrando las vidas de once lamuen de una comunidad indígena por negligencia de un dirigente político; la Sra. Sandra Recalt, que dejó salir un micro sin autorización.” (En referencia a la situación vivida en cercanías a Colán Conhué). Luego de escuchar los reclamos, el Gobernador se comprometió, públicamente, a recibirlos luego de semana santa.

Los productores también dialogaron con el Gobernador por la llegada de los tickets ganaderos, y consultaron acerca de la ayuda proveniente del Ministerio de Desarrollo Social Provincial anunciada por la legisladora Recalt. Según explicó la Directora de Emergencia Social, Laura Torres, al no poder avanzar los camiones por la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se les dio destino a otras regiones de la Provincia que también tenían demandas.

Finalmente el Mandatario Provincial, se reunió con comisionados de fomento de la región para conocer la situación de los parajes. Y recibió petitorios de diferentes personas entre ellos, el lonko de la comunidad “Mariano Solo” Sabino Morales y trabajadores ladrilleros de Jacobacci.

PRENSA OFICIAL