Un menor con pedido de captura fue demorado después de cometer un robo

Viedma.- Amplio trabajo del personal policial dependiente de la Comisaría 34º logró dar con un menor que había sorprendido a un colectivero y posteriormente robado sus pertenencias. El aporte de los vecinos mediante el 911 fue de gran ayuda para los efectivos que lograron recuperar las pertenencias del empleado de la Línea D.

El hecho se produjo el pasado sábado alrededor de las 22 cuando un chofer del servicio de transporte público urbano descendió por un instante del colectivo en calle Belgrano entre México y Guatemala y fue sorprendido por dos sujetos quienes lo subieron al colectivo sustrayendo un teléfono celular, boletera, un monedero con $30 en monedas y dinero en efectivo.

Horas más tarde, se alertó mediante el 911 que en calle Avenida Perón y Belgrano se encontraban dos sujetos en actitud sospechosa, por lo que rápidamente se dirigió al lugar una comitiva policial que al ser percibida por los individuos, estos, se dieron a la fuga. Los efectivos lograron identificar a cada uno de ellos tratándose de un mayor y un menor de edad quienes tenían en su poder elementos relacionados con el hecho.

Tras varios minutos de persecución lograron apresar a uno de los jóvenes. En tal sentido se recompilaron los antecedentes del ciudadano informándose que sobre el mismo recaía pedido de captura, por lo que se dio conocimiento autoridad judicial.

Además se trabajó en la causa caratulada “robo calificado por uso de arma de fuego” donde las autoridades del Juzgado de Instrucción número 2 a cargo del Doctor Fabio Igoldi, dispuso que el menor demorado fuera entregado a sus progenitores.

POLICIA