Tragedia del colectivo en la ruta 23: “Iba a mucha velocidad”

Pilcaniyeu / Bariloche (ADN).- José Barria, uno de los heridos por el choque ocurrido el miércoles entre un colectivo de la empresa 3 de Mayo y un camión, que dejó como saldo una víctima fatal, dijo hoy que el ómnibus circulaba a mucha velocidad y, aparentemente, sin las medidas de seguridad establecidas para viajes de larga distancia.

“Viajaba con mi nene, de seis años, y después del accidente me duele la cabeza y varias partes del cuerpo. La empresa no se constató con nosotros, para nada”, dijo Barria a ADN, vía telefónica.

Detalló que la salida del colectivo estaba prevista para las 9, pero recién se registró a las 9.30. “Llegó roto a la terminal y, por eso, lo cambiaron por otro. Salimos recién a las 11. En Dina Huapi tuvimos que esperar otra vez y, finalmente, partimos para Pilcaniyeu, no sé en qué condiciones técnicas”.

“Iba muy rápido, tal vez el conductor quería recuperar el tiempo perdido, no sé”, remarcó Barria. “Después, ocurrió un verdadero desastre”.

Un comentario de otro viajero indicó que “el manejo temerario del chofer era evidente, hasta desencadenar en el choque”, que dejó como saldo una persona fallecida y varios heridos de distinta consideración.

FOTO: Gentileza

ADN