Trabajadores de la Secretaria de Trabajo en estado de asamblea permanente

Viedma.- Los trabajadores afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de las Delegaciones de la Secretaría de Trabajo provincial, resolvieron declararse en estado de asamblea permanente y movilización a partir del día de hoy y no descartan paralizar las actividades si no existen respuestas en las próximas horas.

Son varios los planteos laborales de los empleados de esta cartera, pero el principal reclamo radica en el considerable atraso en el pago del denominado incentivo por productividad. El referido concepto salarial debería abonarse antes de la mitad de cada mes, pero es recurrente que la percepción del mismo se atrase o no se abone, según se informó.

Además los trabajadores critican «el manejo poco transparente que las autoridades de la secretaría realizan sobre este fondo, a partir de un reparto absolutamente ‎discrecional y que sólo beneficia a la planta política, cuando en realidad está concebido para ser distribuido entre los empleados».

Por otro lado, los empleados denuncian que «la actual gestión ha desvirtuado ‎la finalidad de este adicional salarial, que debiera compensar el esfuerzo y la dedicación, pero que en realidad está siendo utilizado como un presentismo encubierto».

«Parece mentira que esto este ocurriendo nuevamente, pero pareciera que vamos a tener que reclamar todos los meses que el incentivo sea pagado en tiempo y forma. No podemos entender que es lo que se oculta o que privilegios se defienden, ya que los funcionarios se niegan sistemáticamente a publicar el total de la recaudación mensual y a revisar los mecanismos de distribución de este fondo» manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE en Río Negro, y agregó: «Si no existe certeza sobre el pago del incentivo a todos los trabajadores durante las próximas horas, vamos a profundizar las medidas en todas las dependencias de la secretaría».