STJ extiende asueto hoy martes en circunscripciones afectadas

Roca.- El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro dispuso asueto para hoy martes en todos los organismos dependientes del Poder Judicial localizados en las IIda. y IVta. Circunscripciones Judiciales, exclusivamente. Además, decidió la suspensión de términos, sin perjuicio  de la validez de los actos procesales que igualmente se cumplan, para mañana, en todos los organismos dependientes de este Poder Judicial localizados en las cuatro Circunscripciones Judiciales.

Mediante la resolución 152/14, el juez Sergio Barotto, presidente del STJ,  indicó que “el fenómeno meterológico que motivó el dictado de la Resolución Nº 151/14-STJ  ha mantenido su intensidad durante el día de la fecha y sus consecuencias (intensas lluvias y fuertes vientos; cortes en vías de comunicación terrestres; inundaciones de calles; suspensión del servicio de transporte público de pasajeros; interrupción del suministro de energía eléctrica; etc.) se han extendido por sobre el territorio de la Provincia de Río Negro, de acuerdo a información que se le ha hecho llegar a esta Presidencia.2

Se consignó que “la magnitud de la anomalía climática ha sido tal -especialmente a nivel de lluvia caída- que ha provocado roturas en varias instalaciones de este Poder Judicial tales como anegamientos de oficinas y otras dependencias; desbordes cloacales internos; caída de cielorrasos; afectación de sistemas eléctricos; multiplicidad de profusas goteras; etc.; ello, con especial focalización en varias edificaciones sitas en las IIda. y IVta. Circunscripciones Judiciales”

Se señaló que “el cuadro de situación descripto en el primer considerando de la presente también afecta a los letrados que actúan en el foro rionegrino y dificultan que justiciables, testigos, peritos, etc. puedan cumplir adecuadamente con sus obligaciones o cargas”

Finalmente se indicó que “en el precitado marco y, además, siendo necesario contar con tiempo para dar inicio a las tareas de reparación o acondicionamiento de las instalaciones de este Poder Judicial, afectadas en la forma antes señalada, aparece como necesario: a) extender el asueto con suspensión de términos dispuesto por la Resolución Nº 151/14-STJ al día de mañana Martes 08.04.2014 en todos los organismos judiciales sitos en las IIda. y IVta. Circunscripciones Judiciales, exclusivamente y b) disponer suspensión de términos para el día Martes 08.04.2014 en todos los organismos judiciales, de las cuatro Circunscripciones Judiciales.”

 

PODER JUDICIAL