Promueven juicio de cuentas a ex funcionario de Deportes Río Negro

Bariloche (ADN).- El Tribunal de Cuentas de Río Negro promovió juicio de cuentas contra el ex titular de la Agencia Río Negro Deportes en Bariloche, Guillermo Carlos Lowther, en su carácter de responsable de un anticipo de fondos por $67.530.

Lowther fue notificado ayer, a través del boletín oficial, de la resolución interlocutoria “JC N° 03/2013 y la providencia “JC” N° 02/2014, dictadas en el expediente N° 1146-RCA-2011, caratulado: “Sobre anticipo de fondo a favor del vicepresidente de la Agencia Guillermo Lowther por $ 67.530, expediente N° 33242/2010. Agencia Río Negro Deportes y Recreación”.

Según consta en la documentación difundida por el organismo de control, quedó registrada “la existencia de gastos no comprobados $52.529,38”.

Además, se promovió proceso sancionatorio contra Lowther a fin de “deslindar su responsabilidad por las transgresiones legales y reglamentarias detalladas en los considerandos de la presente y de corresponder, hacerla efectiva con la aplicación de la multa prevista en el artículo 12 inciso c) apartado 1, puntos 1.2 de la citada normativa, la que en su caso, será de hasta el 50 por ciento de la retribución mensual que tenga derecho a percibir un subsecretario, conforme las disposiciones del Decreto N° 253/ 2012”.

Lowther quedó emplazado para que dentro del plazo de 15 días contados a partir de la notificación de la resolución, comparezca a estar a derecho por sí o por intermedio de apoderado, para responder por la existencia de gastos no comprobados por $ 52.529,38, debiendo en el escrito de descargo constituir domicilio en la ciudad de Viedma.

Deberá ofrecer “todas las prueba de que intente valerse y acompañar la documental que obrare en su poder o indicar el lugar donde se encontrare, bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía y dictarse el fallo en su oportunidad, según el mérito de la causa y conforme a las constancias”.

ADN