Presentaron el I Congreso Nacional de Seguridad Vial y Legislación del Tránsito en Cipolletti

Cipolletti.- Se presentó esta mañana en Cipolletti el I Congreso Nacional de Seguridad Vial y Legislación del Tránsito que se desarrollará los próximos martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de mayo en la Asociación Española de esa ciudad.
El jefe de la zona Tránsito Alto Valle, Marcelo Román, explicó que el Congreso es el resultado de un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, con la finalidad de sumar herramientas en la constante lucha contra los siniestros viales en nuestro país.
Asimismo destacó que con la actividad se busca además beneficiar a la instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales y a la comunidad en general.
“Estamos a punto de culminar una tarea que nos ha demandado bastante trabajo, pero estamos muy satisfechos porque esto se gestó a través de una idea elaborada con el resto de los jefes de unidad que conforman el equipo de la zona Tránsito Alto Valle Norte”, expuso Román.
Detalló que “el objetivo firme es adquirir las herramientas necesarias para cristalizar el buen control y regulación del tránsito por parte de las autoridades de aplicación, sean inspectores, Gendarmería, fuerzas nacionales o provinciales relacionadas a la seguridad vial”.
En este marco, destacó la importancia de la concientización y se refirió a los altos índices de siniestros viales que afectan a Latinoamérica en general y a nuestro país en particular, en el que se estima que entre 7 mil y 8 mil personas pierden la vida anualmente a raíz de siniestros de tránsito.
“Creemos que apostar a la concientización es apostar a la vida”, sostuvo e indicó que desde el área se está trabajando “para que el individualismo que reina en nuestra sociedad se convierta en un pensar hacia los demás y creemos que con estas herramientas vamos contrarrestar la deshumanización del tránsito”, añadió.
Por su parte, el jefe de la Unidad Regional V, Agapito Painel, agradeció la colaboración permanente que la fuerza recibe por parte del municipio.
Destacó el trabajo del personal de la fuerza abocado a la tarea, como así también el apoyo recibido de parte de todas las empresas e instituciones colaboradoras: “es un trabajo diario y permanente”, señaló.
Finalmente, el intendente Abel Baratti retribuyó el agradecimiento a la Policía Provincial e indicó que “de un tiempo a esta parte hemos estado trabajando en conjunto en operativos en toda la ciudad y este tiene que ver con connotaciones específicas que marcan como el procedimiento del tránsito debe ir mejorando”.
Remarcó en este contexto la importancia de la educación en lo que seguridad vial refiere, como así también el papel que desempeñará la misma en el accionar las futuras generaciones.
“Es una obligación y un compromiso del Estado municipal brindarle la posibilidad a los ciudadanos de que estemos más controlados”, indicó y calificó el accionar conjunto de la Policía y la dirección de Tránsito como “una tarea impecable, realmente importantísima, que los vecinos la ven, la agradecen y se sienten más cuidados”.