Premian a Escuela Hogar 151 de Aguada de Guerra

escuera aguada de guerraAguada de Guerra.- Entregaron a la Escuela Hogar N° 151 de Aguada de Guerra un kit deportivo por la mención especial que recibió el establecimiento por su participación del concurso “¿Para qué sirven los impuestos?” realizado en noviembre del año pasado.

El premio fue otorgado por el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, por el presidente del Ente para el Desarrollo de la Línea y Región Sur, Hugo Valenzuela y por el delegado zonal de la Agencia de Recaudación de Bariloche, Federico Martínez.

Domingo entregó a la directora Adriana Peña y a los alumnos, 7 pelotas de básquet, 9 de vóley, 8 de futbol, 2 redes, 2 silbatos, 2 cronómetros, 3 infladores, 10 colchonetas y 2 bolsos/peloteros para el uso de todos los alumnos que forman parte de esta institución.

“Con la entrega de esta mención especial, no solo reconocemos la participación de los chicos en el concurso, sino que también distinguimos el trabajo de los docentes de esta institución quienes colaboraron para que el taller de cultura tributaria se pudiera realizar en la Escuela Hogar”, expresó Domingo.

Puntualizó que “la Agencia de Recaudación Tributaria trabaja mucho en difundir el valor de la cultura tributaria entre los chicos y jóvenes de la provincia porque consideramos que es fundamental que se comprenda y transmita el concepto de solidaridad y justicia que conlleva pagar los impuestos”.

El concurso se enmarca en el programa de Cultura Tributaria que la Agencia desarrolla en las escuelas de la provincia de Río Negro. Está dirigido a los alumnos de los grados que han participado del taller “Los Papás de la Agencia van a la Escuela”.

La actividad consiste en la elaboración de un afiche, en el cual los alumnos deben contestar libremente, de forma creativa y artística, la pregunta ¿Para qué sirven los impuestos? pudiendo utilizar cualquier material, técnica y diseño.

“Además de contribuir con la formación ciudadana, el taller ayuda a que los futuros contribuyentes de la provincia comprendan que el pago de los impuestos es sustancial para el desarrollo de la sociedad” destacó el Director de la Agencia.

Durante el 2013, el taller fue dictado a 3.672 alumnos de 40 escuelas rionegrinas y se continuará realizando en el ciclo lectivo 2014.

PRENSA OFICIAL