Padres preocupados por la situación edilicia del colegio Nº6 de Viedma

Viedma.- La defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, recibió y trasladó a los ministerios de Obras y Servicios Públicos y de Educación el reclamo de los padres de los alumnos del colegio Industrial Nº 6 de Viedma, preocupados por la situación edilicia del sector donde funcionan los talleres.

Sostienen los padres promotores de esta iniciativa que no están garantizadas las condiciones de seguridad necesarias para los alumnos y profesores que desarrollan sus actividades en ese lugar. A pesar de ello, desde Educación se habría ordenado a las autoridades del colegio que las clases en esos talleres se inicien esta semana.

Nadina Díaz solicitó a los organismos provinciales involucrados que informen si se han realizado recientemente inspecciones técnicas en ese establecimiento educativo, que aseveren o nieguen lo manifestado por los padres. En caso de ser así, comuniquen a la brevedad cuáles son las medidas urgentes que se adoptarán para garantizar las condiciones óptimas de seguridad que permitan el normal dictado de clases.

La Defensora del Pueblo manifestó que “las autoridades deben dar la justa importancia que esta situación merece” y recordó que “en una situación similar intervino la Justicia por problemas de seguridad en el CET Nº 1 de General Roca, suspendiendo el dictado de clases en los talleres y obligando al Estado a realizar todas las obras necesarias”

DEFENSORÍA DEL PUEBLO