Mendioroz: Todos rehenes de la interna del PJ

El legislador Bautista Mendioroz, desde el Alto Valle expresó «una vez más como tantas veces en el país y en la provincia, somos todos rehenes de la interna en el PJ y estamos asistiendo a la segunda etapa de los carpetazos del Frente para la Victoria», así se manifestó luego del cuestionamiento del Tribunal de Cuentas vinculado con los gastos de funcionamiento de la legislatura provincial.

«Es indudable que esta resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia (que no es tribunal porque sólo tiene dos miembros), no es más que una devolución de favores de los amigos de Martín Soria, al Gobernador Weretilneck por la resonante denuncia que éste último hiciera contra el Intendente de Roca».

«Dichos miembros» agregó Mendioroz «con sueldos reducidos por el oficialismo para adecuarlos a la Constitución Provincial, participan directamente en la interna del peronismo y nosotros no lo haremos».

«Los gastos de funcionamiento existen en la Legislatura de Río Negro desde siempre y tienen un andamiaje presupuestario y legal que no desconocen los legisladores que como Martín Soria, entre otros, los cobraron durante años y nunca los objetaron, ni los presidentes que ha tenido la Legislatura de Rio Negro, como el gobernador Alberto Weretilneck y Carlos Peralta que como legislador y presidente de bloque ayer y presidente de la legislatura hasta su fallecimiento, mantuvo el mismo sistema y que jamás fue objetado en sus mensuales rendiciones durante años por ningún órgano de control. Ni interno, ni externo» señaló el presidente del Bloque de la Concertación.

«Y hoy me sorprende que a dos años y medio de realizadas las rendiciones de los últimos tres meses de mi gestión, e inmediatamente después de la desaparición física de Carlos Peralta, nos encontremos con este dictamen. Jamás se me corrió traslado de las objeciones, ni se dio lugar a descargo alguno, ni se me notifico de la decisión del tribunal (de dos miembros) de no aprobar esos últimos tres meses. Me entere por los medios» expresó Mendioroz.

Y agregó «no pienso entrar en esta guerra de carpetas. Estoy enteramente a disposición de quienes deseen investigar todo lo actuado en mi gestión como vicegobernador, pero en un marco de seriedad que poco tiene que ver con esta pelea mafiosa que se ha desatado en el Gobierno de Río Negro» finalizó Mendioroz.