Presidenta firmó convenio para construir casa terapéutica en Bariloche

Bariloche.- Con la presencia de la Intendenta María Eugenia Martini –junto a numerosos jefes comunales y autoridades nacionales y provinciales-, Cristina Fernández de Kirchner rubricó el acuerdo para financiar la edificación de este centro para la contención de personas en situación de vulnerabilidad social con adicción a las drogas.

Martini estuvo en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno –acompañada por el secretario de Desarrollo Humano, Andrés Luetto. Previamente, mantuvo un encuentro con el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, organismo que impulsará la construcción de 60 casas educativas terapéuticas (CET) en el país, entre las que se encuentra la de Bariloche, que brindará un importante servicio.

Cristina Fernández de Kirchner transmitió por cadena nacional la rúbrica simbólica con tres de los jefes comunales del país, ya que también se construirán 150 centros de prevención de adicciones. También estuvo presente el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Senador Miguel Pichetto y el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Miguel Arroyo.

Para la obra en Bariloche, Nación invertirá 8 millones de pesos, mientras que la comuna aportará el predio para la edificación y coordinará, desde Desarrollo Humano, la administración del espacio, en el que se desempeñará un equipo interdisciplinario que ofrecerá contención para las personas que necesitan una ayuda terapéutica por el consumo problemático de drogas y/o alcohol, y actividades de prevención para aquellas que se encuentran en un contexto de vulnerabilidad frente al consumo.