Jueces de Paz se capacitaron en San Carlos de Bariloche

Bariloche.- Los Jueces de Paz de las localidades de Comallo, Mauricio Hermosilla, de El Bolsón Dr. Marcelo Muscillo, El Caín Teresa Michelena, El Manso Conrado Fernández, Dina Huapi, Graciela Domingo Ingeniero Jacobacci, Antonio Tascón, Ñorquincó, Miguel Angel González, Pilcaniyeu, Nora Roma, Río Chico Félix Fhaile y de San Carlos de Bariloche Leandra Asuad, participaron este viernes 25 de Abril, de la capacitación organizada por la Escuela de Capacitación Judicial del Poder Judicial de Río Negro con la participación de la Inspectoria de la Justicia de Paz a cargo del Dr. Pablo Zille.

Esta formación es parte del «Plan para la Formación Continua» de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial de Río Negro aprobado recientemente por el Consejo Directivo de la Escuela de Capacitación Judicial , destinada a Jueces Titulares y Suplentes, Secretario Letrados y empleados de la Justicia de Paz. Tiene como eje fundamental la incorporación de conocimientos, técnicas y herramientas en Mediación Familiar. Se trabajará además en la actualización y preparación de la inminente aprobación del proyecto de unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación.

El Vocal del S.T.J. Dr. Ricardo Apcarian estuvo presente en la apertura de esta Jornada y destacó la fundamental tarea que llevan adelante los Jueces de Paz de toda la provincia de Río Negro.

La jornada del día de la fecha corresponde a lo planificado para el primer cuatrimestre siendo las capacitadoras las Dras. María Alicia Favor, Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti; Moira Revsin, Defensora de Pobres y Ausentes N° 3 de General Roca; Norah Aguirre, titular de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DIMARC) y la Lic. Lucrecia Rizzi, Consejera de Familia.