Inversiones oficiales permitirán paliar efectos del volcán Puyehue en Bariloche

Bariloche.- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, informó a la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, las inversiones destinadas a paliar los efectos de la erupción del volcán Puyehue.

Se trata de $330.000 para contenedores, $1.900.000 para comprar un camión desobstructor y $4.000.000 para un nuevo sistema de medición de partículas.

Además, Palmieri, informó a Martini las acciones del Gobierno de la provincia “en respuesta a las consecuencias producidas por la erupción del volcán Puyehue en 2011, además de otras cuestiones de la relación provincia-municipio.

El ministro informó también a la jefa comunal barilochense el estado de avance de algunos proyectos en el marco del Programa Provincial financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En ese sentido, comunicó al municipio la llegada, en los próximos días, de 40 contenedores con un valor total de $330.000 para la reposición de los dañados y corroídos por las cenizas recolectadas durante la emergencia post erupción.

También, Palmieri informó a la Intendenta “el positivo grado de avance en otros proyectos financiados por la CAF. Entre ellos, el trámite para la adquisición de un camión con equipo succionador-desobstructor para el municipio, por un valor aproximado de $1.900.000 que se encuentra cumpliendo las últimas revisiones para autorización en los organismos nacionales correspondientes, estimándose el llamado a licitación para el próximo mes”.

Igualmente, para fines de mayo se estima el llamado a licitación para el Sistema de Medición de Partículas en Aire y Superficie (SIMPAS) para San Carlos de Bariloche, con un presupuesto oficial superior a los $4.000.000.

PRENSA OFICIAL