Importante decomiso de droga en Bariloche

Bariloche.- El operativo se llevó a cabo ayer cerca del mediodía en el barrio “El Faldeo” por orden del Juzgado de Instrucción Número  2  a cargo del Doctor Martín Lozada. La diligencia fue ordenada con el objetivo de realizar una inspección en el lugar después de que se desarrollaran investigaciones por tenencia ilegal de estupefacientes.

Al llegar a la morada, se comenzó la requisa de la misma observando y procediendo al secuestro de 38 plantas de Cannabis Sativa, entre ellas cuatro plantines,  cuatro frascos de vidrio con marihuana cortada y secada,  400 semillas del mismo producto y varios elementos más utilizables con el fin de venta y consumición de la misma.

Seguidamente, al inspeccionar un placard se encontró sustancia vegetal (plantas) dispuestas de manera que pendía en perchas, evidenciando secado de la misma, como también, envoltorios y pequeñas latas y bolsas con semillas, presumiblemente del mismo vegetal y restos de cigarrillos armados con sustancia vegetal prohibida.

En tal sentido desde la Unidad Regional III, se informó que se incautaron 85 medallones aptos para germinación de semillas. En tanto, que inspeccionada la parte externa se logró el hallazgo de cuatro plantas de Cannabis Sativa, cultivadas en el jardín a la intemperie.

Asimismo en el domicilio, se pudo encontrar una división interna acondicionado de tal manera para el cultivo de Cannabis el cual consta la existencia de calefactor, luz, paredes revestidas con material blanco y aluminio, creando un sitio apto para el desarrollo de plantas de éstas características. Se produjo el secuestro de un cable alargador de color negro y cinco discos de lija de amoladora, cinco bidones que contenían sustancias aceitosas entre las plantas.

La tarea policial contó con la intervención de personal de la División de Toxicomanías y Leyes Especiales, quienes realizaron los test orientativo arrojando como resultados sustancias secuestradas correspondiente a la sustancia marihuana por lo cual inmediatamente se le dio intervención al Juzgado Federal, donde se dispuso el inicio de actuaciones judiciales por Infracción de la Ley 23.737.

 

POLICÍA DE RÍO NEGRO