El domingo 27, podrían haber cortes zonales de electricidad en Bariloche

Bariloche.- La CEB Ltda informa a la comunidad que ha sido notificada por la empresa Transener S.A. acerca de la necesidad de efectuar un último Corte General Programado para el día domingo 27 de abril a iniciarse a las 0:00 hs y finalizando a las 18:00 para realizar tareas de conexión y puesta en servicio de las Nuevas Instalaciones de la Obra de Ampliación de la Estación Transformadora financiada por el Estado Nacional, que incrementará la confiabilidad y abastecimiento del Sistema Nacional en esta zona andina.

Las condiciones generales de esta interrupción del Suministro será suplida con generación local en forma conjunta con la CEB y la Planta de Generación Térmica, de similar forma a la ejecutada en el corte del mes de octubre pasado.

No obstante el Sistema estará condicionado, pudiéndose registrar restricciones que pueden requerir la aplicación de algunos cortes zonales acorde a la demanda.

Como en situaciones anteriores, el diagrama de la CEB para afrontar la contingencia prioriza la continuidad de los servicios esenciales, como el abastecimiento al Hospital Zonal, a otros establecimientos asistenciales de salud ubicados en la zona céntrica, a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y el bombeo de agua potable de ARSA.

Si bien se asegura la provisión de agua potable por parte de ARSA, pueden existir interrupciones sobre suministros de bombeos de las juntas vecinales del Este y el Oeste, por lo que se recomienda usar racionalmente el agua. Como así también tomar recaudos para la conservación de alimentos perecederos y los que requieran continuidad para la prestación de otros servicios .

Como en otras oportunidades con el objeto de ampliar la capacidad de suministro a la mayor cantidad de viviendas posibles, y en vistas a que pueden existir situaciones de complejidad con fluctuaciones en el sistema, se solicita a los asociados grandes usuarios que cuenten con grupos electrógenos utilicen sus equipos desconectándose del abastecimiento de la red, generando en isla durante el día domingo 27 de abril.

En cuanto a los usuarios residenciales y comerciales, apelando una vez más a la solidaridad frente a la contingencia, se requiere en lo posible restrinjan el consumo de energía evitando el uso de electrodomésticos, equipos de calefacción o bombeos en el horario diurno hasta las 18 hs del día domingo 27 de Abril.

SI TODOS AHORRAMOS APAGANDO APAGANDO ARTEFACTOS ELECTRICOS AUN TENIENDO ENERGIA , ALCANZARA PARA MAS FAMILIAS DISMINUYENDO IMPACTOS EVENTUALES DE LA CONTINGENCIA A LA COMUNIDAD.