Dicen que es “calamitoso” el estado de la ruta 23 y que “ya está cobrando vidas”

Capital Federal.- La senadora nacional Magdalena Odarda anunció hoy que enviará una nota al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para reclamar por las obras viales y “el calamitoso estado de la ruta 23 que une varias poblaciones de la Línea Sur rionegrina con Bariloche”.

Refirió que, recientemente, un micro de mediana distancia de la empresa “3 de Mayo” colisionó contra un camión, ocasionando la muerte de un chofer y varios heridos de distinta gravedad que son atendidos en Bariloche.

Ante ese hecho, Odarda pidió la intervención del ministro De Vido para “dar una pronta finalización a las obras que se desarrollan a lo largo del trazado de la ruta 23 en la provincia de Río Negro, porque el estado desastroso de la misma representa un riesgo latente para la seguridad de los vehículos particulares y de transporte de pasajeros y carga que deben circular, además de ser un peligro cierto para la vida y seguridad de los pobladores”.

“Estamos ante una actitud irresponsable que debe ser asumida. Mientras se realizan las obras debe garantizarse la seguridad vial con mejoramiento de la ruta y esto no está pasando”, afirmó.

Odarda ya había presentado un reclamo similar en septiembre del 2013, mientras desarrollaba su tarea legislativa provincial, dirigiendo el reclamo en ese momento al interventor de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, “sin respuesta a la fecha”, recordó la senadora.

“En los tramos no pavimentados, Vialidad Nacional considera que hay ripio (según la web del organismo), cuando en realidad esto no es así y lo que hay es tierra suelta que agrava la circulación de vehículos”, señaló Odarda.