Desde SER aseguran que la lista opositora falsificó firmas en la presentación de listas

SCALESIViedma (ADN).- Desde la agrupación que lidera Juan Carlos Scalesi, señalaron que «la bochornosa presentación de la lista opositora, con múltiples irregularidades, deja varias conclusiones. En primer término, que la escasez de avales, los apuros para conseguir candidatos, la falta de representación de localidades y reparticiones, las firmas que no coinciden, muestran la improvisación y la falta de apoyo concreto para Cader y Zapata».

«Quienes ahora dicen ser el cambio estuvieron 20 años en el gremio sin emitir ninguna opinión. Entonces, no podemos ser ingenuos y pensar que no habían leído el Estatuto. Estamos seguros de que se trata de una maniobra adrede, cuando vieron la falta de apoyo, para victimizarse y encontrar una excusa mediática», indicaron.

Advierten que » en esta puesta en escena se pasaron de la raya. Si falsifican firmas en la presentación de listas, ¿Cómo pretenden aspirar a conducir un gremio con más de 12 mil afiliados y con representación en todas las ciudades rionegrinas?».

Otra de las supuestas irregularidades señaladas por SER «es la doble afiliación de algunos integrantes de la lista, que pertenecían al gremio ATE. Debemos reconocer en esta situación un acto de coherencia, ya que Cader y Zapata en los últimos meses parecieron más preocupados por mostrarse junto a dirigentes de otros gremios y en aprobar sus metodologías antes que en preocuparse por la UPCN».

«Ese modelo de demagogia sin logros, de exponer a los trabajadores al conflicto sin metas claras, de apostar a ser minoría, es el que no queremos para nuestro gremio», aseguraron.

Finalmente expresaron: «Nuestra lista y nuestro conductor, Juan Carlos Scalesi, ha sido ratificado en las urnas en diversas oportunidades. Entendemos la decisión de la Junta Electoral de hacer cumplir la normativa y evitar las avivadas, pero seguiremos llevando nuestra propuesta a cada uno de los rincones de la Provincia  para que nuestro gremio siga creciendo». (ADN)