Desde el jueves rige nueva tarifa para estacionar vehículos en Viedma

Viedma (ADN).- A partir del próximo jueves 1° rige el aumento a $3 para permitir el estacionamiento de vehículos en los sectores delimitados del centro de la ciudad de Viedma.

La ordenanza será promulgada durante las próximas horas y será oficialmente difundida mañana miércoles.
“Así fue aprobado el jueves y ahora la ordenanza tiene que seguir el normal curso de cualquier norma municipal”, dijo esta mañana el secretario municipal de Gobierno, Pedro Sánchez.

Cuando le preguntaron si está bien el aumento a $3, el funcionario local dijo que “para nosotros es importante el tema del valor, porque el sistema de estacionamiento medido y pago forma parte medular del ordenamiento de tránsito en Viedma”.
“Me parece que ese componente –hasta ahora de $2- estaba muy retrasado, pero nosotros no lo vemos como un aumento del sistema, sino como recomposición de tarifa, que estaba desde hace poco más de dos años”, dijo en declaraciones a VYP.

Recordó que “el sistema de estacionamiento medido y pago arrancó con un valor de $1 porque entonces esa era la tarifa del colectivo urbano, que ahora vale $4” y comparó que el estacionamiento medido y pago en calles de la ciudad recién ahora fue ajustado a $3.

“Hay que seguir actualizando, pero en forma gradual”, aclaró Sánchez, que planteó: “Se tiende a que los automovilistas no vengan al centro con sus vehículos” para no entorpecer más el tránsito vehicular en gran parte del centro de la ciudad. (ADN)