CTERA-UNTER la traición en cuotas ● SITER

Una vez más la dupla Ctera-Unter ha traicionado la lucha de miles de docentes. Después de anunciar pedidos de aumentos salariales del 42% y 35%, terminaron acordando con sus patrones-políticos sumas reales que en los dos casos no superan el 25%, en cuotas hasta febrero del 2015.
Después de dos meses de show paritario la burocracia sindical terminó acordando un AUMENTO-AJUSTE que deja a los salarios detrás de la inflación que en el primer trimestre ya se comió el 10% del «aumento» con el agravante de que las sumas fijas-negro conforman el 57% del salario.
Desde el SITER rechazamos estos acuerdos que nos ponen de manifiesto una vez más la claudicación y la falta de independencia de estas conducciones sindicales, que privilegian sus intereses sectoriales y la obediencia política a Cristina-Weretilneck contra las necesidades económicas de l@s trabajador@s de la educación y la comunidad educativa.
Queda claro el porqué la negativa del gobierno provincial a la participación del SITER en la Paritaria y el silencio de Unter ante el avasallamiento de la Libertad Sindical. Los dos sabían que nuestra presencia les impedía acordar el Ajuste, que no aceptábamos cuotas ni cifras en negro, ni descuentos por paros o retenciones y que exigimos un salario mínimo de 10.000$ igual al otorgado a la fuerza policial en diciembre.
Más allá del esfuerzo del gobierno-Unter por hacer pasar como «superador» el acuerdo-ajuste salarial y las pretendidas «consideraciones» con que el gremio oficialista justifica su agachada , la devaluación del peso, la inflación que pulveriza los salarios, el aumento de la nafta entre otros, muestran la cruda realidad que vivimos l@s trabajador@s y sectores populares.
Desde el SITER llamamos a tod@s los trabajador@s de la educación que quieran defender su salario y condiciones laborales, a las conducciones y agrupaciones que se reclaman antiburocráticas y clasistas a construir junt@s un Sindicato Independiente del gobierno, la patronal y la burocracia , que defienda a l@s trabajador@s y por una educación al servicio del pueblo trabajador.
COMISIÓN DIRECTIVA CENTRAL – SITER RÍO NEGRO