Crean fondo permanente de $100.000 para hogares de menores y jóvenes

Viedma (ADN).- En ámbito del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro fue creado un fondo permanente de $100.000 para gastos de hogares e instituciones dependientes del organismo.

Se trata de hogares de niñas, niños y adolescentes en situación de desamparo e instituciones que albergan a jóvenes en conflicto con la ley penal, hogares de adultos mayores y otros establecimientos que contienen todo tipo de problemática.

Se busca implementar un “mecanismo ágil y transparente, que sincere el aprovisionamiento eficaz y oportuno de las instituciones y hogares que funcionan en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social”.

El fondo permanente para gastos de alimentación y otros insumos permitirá, según el organismo oficial, la compra diaria o periódica en la localidad donde se encuentran ubicadas las diversas instituciones, sin tener que recurrir a proyecciones a largo plazo por cantidad y procedimientos de contratación, que generalmente fracasan.

La medida fue dispuesta a través del decreto 323, firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y los ministros de Economía, Alejandro Palmieri, y de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo.

ADN